Welcome to Sol de Noche {deco crochet}

Sunday, October 11, 2015





I work mainly with different yarns and wool of several textures and colour palettes. Depending on the character I have to portrait, I use yarn of various weights. Crochet hooks are a must and it's essential to use the right size hook for your yarn. I use lightweight metal crochet hooks but there's a large range of them on the market. The relationship between the yarn weight and the size of the needle will determine your crochet tension or gauge. The tension shouldn't be too loose because the stuffing may show through the stitches or too tight because the amigurumi won't be as soft as it should be. I always use polyester fiberfill stuffing because it's washable, nonallergenic and it won't bunch up. Lastly, in order to sew all the amigurumi parts together you'll need a wool needle.

Trabajo principalmente con diferentes lanas e hilos de diversas texturas y gamas de colores. Dependiendo del personaje a caracterizar utilizo lanas de pelo largo o de distintos grosores. Las agujas son infaltables y van a variar en tamaño en relación al hilo o lana. En mi caso uso las de metal pero en el mercado las hay de diversos materiales. La relación entre el grosor del hilo y la aguja determinará la tensión del tejido. Lo ideal es que quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible y lo bastante holgado como para que el amigurumi quede suave. Para el relleno hay varias opciones pero el mejor es el vellón siliconado ya que podemos lavar el muñeco sin correr el riesgo de que pierda la forma. Y por último, para cocer las partes que componen el amigurumi hace falta una aguja de lana. 


I'm the mother of a ten-year-old-boy and he, together with my husband, are the ones who inspire me and even make the quality control. Cartoons make my imagination fly and they motivate me to crochet. Also animals inspire me, even though, I never make an exact copy of them. I leave in the finished product my mark, a little bit of myself  and I try to transmit the passion that I feel for my job. I believe that inspiration comes from different sources, the key is knowing how to observe. Seeing how my work has been improving during the years, is also a source of inspiration.

Soy madre de un varón de 10 años y es él junto a mi marido quienes me inspiran e incluso hacen el control de calidad. Los dibujos animados hacen volar mi imaginación y me motivan a tejer. También los animales me inspiran a crear aunque nunca es una copia exacta sino que dejo en el objeto terminado mi impronta, un poco de mi misma y trato de transmitir la pasión que siento por mi trabajo. Creo que la inspiración proviene de todos lados, saber observar es la clave. Mientras más uno observa, más oportunidades existen para ser creativo. Ver mis primeros trabajos y ver como han progresado también se convierte en una fuente de inspiración, es decir, las ganas de mejorar. 

I enjoy since the very first moment when I sit down and design, to the moment I see the finished product. It's rewarding to develop my imagination and turn my ideas into a reality. I like crocheting amigurumi because they are not mass produced and they can be transmitted from generation to generation like a sort of legacy, leaving to the amigurumi a spiritual value that industrial products don't have. Amigurumi are more than just a hobby to me, their main objective is to keep the child inside us alive.

Disfruto desde el momento cero en que me siento a diseñar hasta el momento que veo el producto final. Es pura satisfacción desarrollar la imaginación y hacer realidad las ideas que se me van ocurriendo. Me gusta tejer amigurumis porque no se realizan en cantidad y se pueden transmitir de generación en generación como una especie de herencia dejándoles un valor espiritual que productos fabricados industrialmente carecen. Los amigurumis son más que un pasatiempo, su principal objetivo es mantener despierto el espíritu de niño que todos llevamos en nuestro interior.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images